Cáceres y Provincia
El nuevo obispo de Plasencia nombra a vicarios que le acompañarán en su Consejo Episcopal
Entre ellos se encuentran Jacinto Núñez Regodón, como vicario general y moderador de Curia.
El nuevo obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha nombrado a los vicarios que le acompañarán en su Consejo Episcopal, entre los que se encuentra Jacinto Núñez Regodón, como vicario general y moderador de Curia.
Así pues, junto a Núñez Regodón, ha sido nombrado vicario episcopal de Asuntos Económicos, Juan Antonio de Luis Galán; vicario episcopal de la Zona Norte, Antonio Cano Valleros; vicario episcopal de la Zona Sur, Eugenio Antonio Albalate Gonzalo, y vicario episcopal de Pastoral, Francisco Eustaquio Barrado Broncano.
Por el mismo decreto, Ernesto Brotóns ha procedido a confirmar en sus cargos a Francisco Rico Bayo, como vicario Judicial, y a María Teresa Marcos Martín, como canciller-secretaria general Además, el nuevo prelado placentino también ha confirmado a los notarios, delegados, directores de secretariados y demás miembros trabajadores de la Curia Diocesana, según ha informado la Diócesis de Plasencia en una nota de prensa.
El Palacio Episcopal de Plasencia ha acogido este lunes la ceremonia de toma de posesión de sus cargos, tanto del vicario general como de los vicarios episcopales.
Tras el rezo del Ángelus y la lectura del decreto de nombramiento, han realizado la Profesión de fe y el juramento de fidelidad, acto tras el cual el vicario general, Jacinto Núñez, se ha dirigido al obispo y a los asistentes.
La ceremonia se ha cerrado con la intervención de Brotóns, que agradeció la acogida y ratificó su confianza en las personas que ya tenían esos cargos y que le acompañarán en su gobierno episcopal.
Finalmente, durante el acto se interpretaron varias piezas musicales a cargo de dos estudiantes de grado en Música de la Escuela Superior de Extremadura en Plasencia.