Cáceres y Provincia

Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer celebra su VII Edición el 14 y 15 de octubre

Se podrán degustar 40 referencias elaboradas por productores extremeños y del resto de España y, la cervecera Barona de Castelo de Vide

La Feria Internacional de Cerveza Artesanal Cáceres Beer celebra su séptima edición los días 14 y 15 de octubre en la terraza del Mirador de Galarza.

Se trata de una cita que en la última edición antes de la pandemia atrajo a unas 3.000 personas que consumieron 2.000 litros de cerveza de elaboración tradicional. En esta ocasión se volverá a contar con productores extremeños como Ballut, Invisible Brewery o Belona, además de algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus y Tito Blas, de origen extremeño afincado en Bizkaia.

Entre las cervezas presentes habrá varias de ellas que han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos. Y la comida correrá a cargo del restaurante El Mirador de Galarza, que propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños con carnes y quesos como protagonistas.

Al aspecto lúdico de esta feria se unen, además, diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza.

Destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria, así como catas formativas, sorteos de pack de cervezas, productos extremeños y bonos cedidos por los colaboradores.

Las catas y actividades formativas se realizarán la mañana del sábado 15 de octubre en el hotel Alfonso IX y también se contará con música durante toda la jornada y sesiones de dj.

El precio de la entrada es de 2 euros y da derecho a acceder al recinto ese día, al vaso de cristal de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de las diferentes jornadas de la feria.

Los horarios de Cáceres Beer, que organiza la asociación 'La espuma de mi bigote', serán el viernes 14 de octubre de 14,00 a 24,00 horas, y el sábado, día 15, de 12,00 a 24,00 horas.

En caso de lluvia la feria se retrasaría al fin de semana del 21 y 22 de octubre, según informa la organización, que recuerda el carácter solidario de esta cita, por lo que se dedicará el 5% del dinero recaudado con la venta de tickets a fines sociales una vez cubierto gastos.