Cáceres y Provincia

Cáceres celebra Feria de San Miguel con mercadillo, concierto Banda Municipal y actividade

Señalar que la feria de día será del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, en horario de 13,00 a 22,00 horas

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado un programa de actividades para todas las edades con motivo de la Feria de San Miguel, que se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Aparte de la feria de día en los bares del centro de la ciudad, habrá un mercadillo, un concierto de la Banda Municipal y ocio para la infancia, que se desarrollarán la próxima semana.

Se instalará un mercadillo en el Paseo de Cánovas, que contará con 12 puestos, desde las 16,00 horas del jueves 29 de septiembre a las 14,00 horas del domingo, 2 de octubre. El horario de venta del resto de los días será desde las 10,00 a las 22,00 horas.

Además, el viernes 30 de septiembre a las 19,00 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor en el que sonarán pasodobles, valses y músicas populares "para que los cacereños y cacereñas bailen y se diviertan", ha indicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Y para la infancia, el sábado 1, desde las 12,00 hasta las 22,00 horas habrá atracciones en el Paseo de Cánovas con súper jumper, pista multijuego, bolas saltarinas, hinchables y más, que tendrán señaladas las edades adecuadas para ello, desde los 3 a los 16 años.

Todas las atracciones serán gratuitas, por tanto habrá que guardar cola y respetar los turnos, y también se ha decretado una hora sin música para las personas con sensibilidad auditiva, que será de 18,00 a 19,00 horas.

"Unas jornadas para disfrutar, por lo que animamos a los cacereños y cacereñas a que vivan la Feria de San Miguel, desaparecida durante muchos años", ha aseverado Valdés.

FERIA DE DÍA

En cuanto a la feria de día se celebrará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, en horario de 13,00 a 22,00 horas, solo en aquellas vías peatonales o semi-peatonales que por sus características lo permitan.

La concejala de Seguridad, María José Pulido, ha explicado que "en dichas calles, siempre se deberá dejar libre la zona de rodadura y acera, lo que supone que cada establecimiento solo podrá utilizar su correspondiente espacio de terraza y respetando las distancias establecidas en su resolución de concesión con respecto a la acera".

La petición de barra o mostrador en el exterior solo se concede para apoyar bebidas o comidas, no autorizándose la instalación de neveras o cañeros. Asimismo, los titulares de los establecimientos, deberán elegir entre mostrador o terraza, no permitiéndose terraza y barra a la vez.

La música ambiente y según zonas, se aconseja que se realice a través de un único hilo musical. Asimismo la ambientación musical de los establecimientos, estará sujeta a la normativa autonómica y local en materia de ruidos. No se autoriza la utilización de pantallas de televisión en las terrazas o zonas de celebración de la feria de día.

Las solicitudes de conciertos de pequeño formato en zonas de terrazas, así como de charangas, deberá realizarse fuera de los horarios comprendidos entre las 15,00 y 17,00 horas, con el fin de garantizar un tiempo de descanso a los residentes. Con respecto a las charangas, estas tendrían que ser itinerantes y no permanecer fijas en un mismo lugar, para evitar posibles molestias por ruidos.

Por razones de seguridad, se aconseja prohibir sacar a la vía pública cualquier servicio de bar en formato de cristal, por lo que deberá utilizarse preferiblemente envases reciclables o reutilizables.

Además, la decoración de las terrazas no podrá constituir un obstáculo para la libre circulación peatonal o rodada. La carga y descarga se ajustará a la ordenanza o señalización que la regule, según informa el ayuntamiento cacereño.