Cáceres y Provincia

El Ayuntamiento de Cáceres saca a concurso las acciones formativas del proyecto Efeso

Por un importe superior a 240.000 y un plazo de ejecución de 6 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de julio.

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso los servicios para una nueva fase de acciones formativas del proyecto Efeso por un importe de 240.041 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de julio.

En concreto, se contratará personal docente externo para dar cursos de operaciones básicas de piso en alojamiento, trabajos en restaurante y bar, catering, y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

El proyecto Efeso está gestionado por el consistorio cacereño y subvencionado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE) 2ª Programación.

A su vez, la concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que con el proyecto Efeso se destinarán un total de 4.866.700 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 973.340 euros, "con el objetivo principal de ayudar a determinados colectivos que, por diversas circunstancias psicosociales y formativas, encuentran más dificultad para acceder al mercado laboral".

El proyecto tiene en marcha actualmente dos itinerarios formativos: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales edición 1 y confección y publicación de páginas web edición 1, con 30 beneficiarios.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre comenzarán los siguientes itinerarios de atención sociosanitaria; confección y publicación de páginas web; actividades auxiliares de servicios administrativos y generales; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes ediciones; operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables; operaciones básicas de pisos en alojamientos, así como en restaurante y bar; operaciones básicas de catering; actividades auxiliares de comercio; y dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil.

Se formará a otros 195 desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión de la ciudad de Cáceres. Todos los itinerarios formativos persiguen la obtención de certificados de profesionalidad.

La formación cuenta con una beca/ayuda a la formación de 13,45 euros/día, que se abonará a aquellos participantes que no perciban ninguna renta, ayuda o subsidio igual o superior al 75% del IPREM (434 euros al mes).

"El equipo de Gobierno sigue apostando por la formación para el empleo y para insertar laboralmente a colectivos vulnerables para que las cifras de desempleo en nuestra ciudad sigan bajando como hasta ahora", ha sentenciado Pulido.