Cáceres y Provincia

PP lamenta que la de Cáceres se haya convertido 'una de las peores' ferias de Extremadura

Ha afirmado que es así, tras el 'caos', la 'desorganización' y la 'falta de planificación' del equipo de gobierno socialista, el alcalde Luis Salaya

Ep

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha recalcado que se ha logrado en un "tiempo récord" que las Ferias y Fiestas de San Fernando se hayan convertido en "una de las peores" ferias de toda Extremadura.

El portavoz de los 'populares', Rafael Mateos, ha criticado que no haya "ni un solo concierto, ni festejos taurinos ni nada de programación para niños y mayores en la caseta municipal", un espacio al que los cacereños "siempre han acudido por la diversidad de la programación y que este año solo tiene previsto actuaciones de DJ".

El portavoz del PP ha afirmado que "lo que era una caseta para todos, se ha convertido en una discoteca", añadiendo que su grupo ha solicitado esta mañana información sobre el presupuesto, los gastos y los ingresos que se han planificado para las ferias.

También, ha añadido, pedirá explicaciones sobre la licitación de la caseta municipal, ya que se licita el 6 de mayo y se abre un plazo de presentación de ofertas hasta el día 20 de mayo, justo el viernes de preferia.

DUCHAS Y VESTUARIOS PARA VENDEDORES AMBULANTES

Además, los 'populares' cacereños han solicitado que se instalen las duchas y vestuarios para los vendedores ambulantes, como "siempre se ha hecho", y que el botellón se saque fuera de la zona de las casetas.

Por todo ello, Rafael Mateos ha lamentado que Salaya y el PSOE estén "acabando con el ambiente familiar" de las ferias, y que una fecha tan señalada como la de San Fernando "ya no sea atractiva ni para los ciudadanos ni para que los turistas".

Por ello, ha indicado que, con esta "falta de gestión" por parte del equipo de gobierno socialista, se "vuelve a dar la espalda" a los cacereños y a los empresarios que han apostado por montar una caseta, y que ahora "se ven desamparados por la falta de programación y de organización".

Según Mateos, "ésto es otra muestra más de que ni Salaya ni los miembros de su equipo de gobierno son capaces de hacerse con la gestión del ayuntamiento ni de la ciudad después de tres años gobernando, algo que es muy preocupante y que demuestra que Cáceres tiene un gobierno municipal muy flojo, poco preparado y que vende mucho humo y continuamente falsas promesas".