Cáceres y Provincia

100 personas se inscriben en talleres dinamización de sedes vecinales de Cáceres

Se iniciaron el pasado lunes 23 de mayo y se prolongarán hasta el 30 de junio. El plazo de inscripción todavía permanece abierto.

Ep

Más de un centenar de personas se han inscrito en los talleres enmarcados en el contrato de dinamización de centros cívicos, casas de cultura, sedes vecinales y barriadas, organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres.

El concejal del área, David Holguín, ha informado sobre dicha actividad en la comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana, donde ha recordado que son 8 talleres, uno de costura, memoria, drones, nuevas tecnologías, patines, manualidades, circo y juegos populares, que se desarrollan en los cinco distritos de Cáceres, incluidas las pedanías.

Los objetivos de esta iniciativa son crear recursos municipales que favorezcan la participación y el desarrollo integral de las personas. "Con estos talleres fomentamos la participación y también dinamizamos estas instalaciones que son muy utilizadas por nuestros vecinos y vecinas. Una muestra más de nuestro compromiso son los barrios y las pedanías, con sus vecinos y vecinas", ha dicho.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido, ha informado sobre los datos a día de hoy en materia de violencia de género. Se han recibido 100 solicitudes de las ayudas de recuperación integral para mujeres víctimas de violencia; hay 16 mujeres que tienen el Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género Atenpro; y 187 mujeres en Cáceres están con órdenes de protección, a las cuales se las presta apoyo y orientación desde los distintos servicios de la red de igualdad.

También ha informado sobre la campaña de sensibilización 'Sí es sí', que se llevó a cabo en el festival Womad y que se volverá a realizar en la Feria de San Fernando con la colaboración de Cruz Roja, la Policía Nacional y la Policía Local.

Finalmente, la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha informado de que la Junta de Extremadura ha otorgado al Ayuntamiento una subvención de 10.000 euros para la realización de la I Feria del Stock 'Cacerestock', dentro del programa de 'Fomento de Animación Comercial'.

Costa ha recordado que la feria se celebró del 18 al 20 de febrero y era la primera vez que se organizaba por parte del ayuntamiento, gestionada por Ifeca, y con la colaboración de las asociaciones de comercio de la ciudad, y también por primera vez en el Paseo de Cánovas.

Tras la buena valoración por parte de los comerciantes, el ayuntamiento esá pensando que pase a formar parte del calendario anual de actividades de la ciudad para que se pueda dar salida a productos tanto de invierno como de verano.