Cáceres y Provincia

Cs Cáceres critica la falta de iniciativas municipales para apoyar al pueblo ucraniano

La Agrupación de Ciudadanos Cáceres instalará una carpa este viernes en el Paseo de Cánovas donde se recogerá alimentos y material para Ucrania.

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado este miércoles la falta de iniciativas relacionadas con la solidaridad hacia Ucrania por parte del equipo de Gobierno local, al que reprocha que "lo único que ha hecho es poner a disposición de los refugiados el albergue municipal", y desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se está facilitando la escolarización de los menores, "pero sin ninguna otra iniciativa institucional de apoyo".

En concreto, la portavoz municipal, Raquel Preciados, ha señalado que "ante la inacción del equipo de Gobierno, la ciudadanía está volcada con ellos", como se ha demostrado con diferentes eventos llevados a cabo por distintas asociaciones y colectivos, y de manera individual, que han organizado actividades para recaudar fondos y ayudar al pueblo ucraniano.

"La ciudadanía nos está dando una lección al Ayuntamiento en la solidaridad con Ucrania", ha incidido la edil de la formación naranja, quien ha recordado que desde que se inició la guerra se han sucedido todo tipo de iniciativas para apoyarles "porque necesitan de nuestra ayuda ante una situación que se va alargando en el tiempo".

Además, para ayudar a estos ciudadanos, el coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Cáceres, Joaquín Valhondo, ha explicado que se va a montar una carpa este viernes, 13 de mayo, para recaudar alimentos para Ucrania.

Tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa, la carpa estará instalada en el Paseo de Cánovas (frente al bombo), de 10:00 a 20:00 horas, y se podrán llevar alimentos no perecederos, material sanitario y productos infantiles.

Por ello, Cs ha hecho un llamamiento a la ciudadanía cacereña a que vayan a la carpa y "muestren su solidaridad con el pueblo ucraniano". "Desde Ciudadanos queremos tender lazos con países que están atravesando un momento complicado, manifestamos nuestro rotundo 'no a la guerra' y apoyo al pueblo ucraniano contribuyendo con nuestro pequeño grano de arena, a través de esta carpa, para ayudarles", ha sentenciado.