Cáceres y Provincia
Vara 'acata y respeta' la decisión del Supremo de no admitir el recurso sobre Valdecañas
Los propietarios de Marina Isla de Valdecañas ya han anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Ep.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que "acata y respeta, como siempre" la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no admitir el recurso interpuesto por el Ejecutivo regional y los propietarios de Isla de Valdecañas para evitar el derribo del complejo turístico construido junto a este embalse de la provincia de Cáceres.
Fernández Vara ha respondido así a la pregunta de los medios sobre este asunto tras conocerse que el TS ha rechazado anular el derribo de Valdecañas por incompatibilidad de dos jueces.
Los propietarios de Marina Isla de Valdecañas ya han anunciado que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) "antes del plazo previsto de 30 días" para defender la pervivencia del complejo "hasta el final", y con el argumento de que actuaron "de buen fe desde el principio" y que creen en el "futuro" del mismo.
De este modo lo apuntan los propietarios tras la "desestimación" del incidente de nulidad presentado por los mismos tras la sentencia de la Sala III del Tribunal Supremo en la que decretaba la demolición total de Isla Valdecañas.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo regional no ha desvelado si la Junta de Extremadura acudirá al TC y se ha limitado a responder que "acata y respeta" la decisión del tribunal, en un encuentro con los medios tras participar en Cáceres en la inauguración del foro 'Futuribles Extremadura. Innovación y Energía', que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.