Cáceres y Provincia

Salaya lamenta el fallecimiento de Pilar Murillo, camarera de la Virgen de la Montaña

Se ha entregado a la familia un manto de la Virgen para que lo coloquen encima del féretro de Pilar Murillo, durante su estancia en el tanatorio.

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado el fallecimiento de Pilar Murillo, camarera de la Virgen de la Montaña durante 26 años.

El alcalde cacereño Luis Salaya ha trasladado el pésame a su familia por el fallecimiento de este personaje "querido en la ciudad" y muy relacionado con todo lo que tiene que ver con la patrona de Cáceres.

"Por eso entendemos también que, después de dos años sin poder hacerse, va a ser muy especial la Bajada de la Virgen de la Montaña, porque por primera vez en muchos años se hará sin contar con la presencia de esta mujer tan importante para la cofradía, para nosotros y para los vecinos de la ciudad", ha dicho el alcalde.

Pilar Murillo ha fallecido a los 91 años y era hija de María del Pilar Díez de Zugasti y Julián Murillo, conocido pediatra que fue director del Hospital Provincial y de la Casa Cuna de la capital cacereña, y también mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña durante más de veinticinco años, de 1941 a 1967.

La cofradía ha decretado tres días de luto oficial y se ha colocado un crespón negro en el balcón del santuario en señal de luto, y también otro en la imagen de la Virgen durante esos tres días y durante el Novenario, que comenzará el próximo 20 de abril.

Además, se ha entregado a la familia un manto de la Virgen para que lo coloquen encima del féretro de Pilar Murillo, durante su estancia en el tanatorio.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio San Pedro de Alcántara y el entierro será a las 16,30 horas de este lunes en la parroquia de San Juan.