Cáceres y Provincia
Trabajadores de Douglas protestan en Cáceres por cierre de cuatro tiendas en Extremadura
Quedarían abiertas las tiendas de Navalmoral, Plasencia y Zafra, y echaría el cierre el resto de ellas: en Mérida, Don Benito, Cáceres y Villanueva.
Ep.
Trabajadores de perfumerías Douglas se han concentrado este viernes a las puertas de la tienda en Cáceres para protestar por el cierre de cuatro de las siete tiendas que la cadena tiene en Extremadura, lo que afectará a unos 40 trabajadores, debido al ERE planteado por la empresa.
Quedarían abiertas las tiendas de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Zafra, y echaría el cierre el resto de ellas, con lo que en toda España serían 136 las tiendas afectadas por este ERE que dejará en la calle a 1.000 trabajadores, según ha explicado Víctor Arnelas coordinador regional de la Federación de Servicios de Unión Sindical Obrera.
Estos mil trabajadores se suman a otro millar que ya fueron despedidos con los cinco EREs que ha hecho la empresa en los últimos siete años. "La plantilla está muy castigada y la empresa ha entrado en una estrategia de cerrar todas sus tiendas y pretende quedarse en las grandes capitales y en territorios como el extremeño donde tenemos actualmente siete tiendas, cerrarán cuatro de ellas", ha subrayado Arnelas.
El dirigente sindical ha asegurado en declaraciones a los medios que no se sabe en qué condiciones se irían a la calle los 40 trabajadores en Extremadura porque la empresa en los anteriores EREs "firmó con los sindicatos unas condiciones medianamente aceptables pero ahora no sabemos cómo serán", ha dicho.
Por su parte, uno de los trabajadores que lleva en la tienda de Cáceres 17 años, porque entró cuando era Bodybell, ha lamentado la "pésima gestión" de los nuevos propietarios que han llevado al cierre a 136 tiendas en toda España.