Cáceres y Provincia

Cerca de 7.000 personas pasan por la carpa de la Plaza Mayor de Cáceres para el Carnaval

Gracias a su gestión y a toda la programación de Carnaval, 'multitud de personas han decidido quedarse en Cáceres en lugar de irse a otras localidades'.

Cerca de 7.000 personas han pasado por la carpa que se ha instalado en la Plaza Mayor de Cáceres con motivo del carnaval, cuya programación empezó el jueves con el 'Carnaval universitario' y concluyó este domingo, bajo la gestión del pub Velvet y el Club Polideportivo Cacereño.

Así pues, unas 1.800 personas pasaron por la carpa el jueves, 1.600 el viernes, 2.500 el sábado y unas 1.000 este domingo, donde se sirvieron 800 platos de paella de forma gratuita.

De este modo, la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado que gracias a la gestión de la carpa y de toda la programación de Carnaval, "multitud de personas han decidido quedarse en Cáceres en lugar de desplazarse a otras localidades".

En cuanto al pregón ofrecido por el nadador Guillermo Gracia, Valdés ha destacado que ha sido "un pregonero excepcional, su ilusión y su pregón emocionaron a todos los asistentes". "Sigue mostrándonos con todo lo que hace, que todo es posible con perseverancia y constancia", ha señalado.

Respecto al concurso, la comparsa del AMPA del Colegio María Auxiliadora se alzó con el primer premio; el segundo fue para la Banda del Colorete; el tercero para Takicardia; el cuarto para El Jaleo y el quinto para Mansaborá; y hubo una mención especial para Amaryi. El premio al mejor disfraz individual que se lo llevó un muñeco de publicidad.

A este respecto, Valdés ha agradecido el esfuerzo de las comparsas que, "año tras año, se empeñan en seguir participando y haciendo que el carnaval tenga color en nuestra ciudad", así como a todos los cacereños y cacereñas que a título individual han aportado su "granito de arena para que esta fiesta vaya consolidándose".

Por ello, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha valorado que "el espíritu carnavalero ha invadido las calles de Cáceres durante este fin de semana, con una gran asistencia a todas las actividades, recuperando la ilusión y las ganas de quedarse en la ciudad tras dos años sin poder celebrarse en su formato tradicional".

Para la programación del año próximo, la concejala ha avanzado que el domingo estará dedicado a los niños, y que habrá un pregonero infantil para ese día y también en los premios se contemplará uno al mejor disfraz infantil.

"Queremos que los más pequeños se vayan impregnando de ese espíritu festivo del Carnaval y que de esta forma continúen en años venideros participando y dando vida a esta fiesta", ha subrayado.

Finalmente, según sus palabras, "entre todas y todos conseguiremos que Cáceres se llene de color los días de carnaval, que las calles se llenen de disfraces y la participación sea mayor, recuperando la ilusión que nunca debió perderse", ha concluido.

Noticias Relacionadas