Cáceres y Provincia
Cáceres y Mancomunidad de Lácara acuerdan abastecimiento agua a Rincón de Ballesteros
Aunque depende de la capital cacereña, está a más de 40 kilómetros, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro y mas cerca municipios mancomunidad
Ep
El Ayuntamiento de Cáceres y la Mancomunidad de Lácara-Los Baldíos, integrada por ocho municipios de la provincia de Badajoz, han suscrito un convenio para garantizar el abastecimiento de agua a la pedanía de Rincón de Ballesteros, que aunque depende de la capital cacereña se encuentra situada a más de 40 kilómetros, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro y más cerca de los municipios pacenses de la citada mancomunidad.
La Comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado este jueves por unanimidad este convenio entre dos administraciones de diferentes provincias para el abastecimiento del agua potable a Rincón de Ballesteros, "con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a esta pedanía y así evitar situaciones como las que han sufrido los vecinos y vecinas en años anteriores".
Así lo ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que, durante los último meses, se han mantenido varias reuniones con los técnicos y el presidente de la mancomunidad, y "la voluntad de ambas parte era clara para solucionar este problema" y para dar además un respaldo jurídico al servicio que se presta.
"Es un paso adelante, garantizar un bien tan esencial como el agua en nuestra pedanía es garantizar lo más básico que debe tener la ciudadanía. Hoy vemos ratificado un esfuerzo de meses que será una buena noticia para todos los habitantes de Rincón de Ballesteros", ha resaltado Licerán.
Cabe recordar que la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos está compuesta por los municipios de Alburquerque, Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Codosera, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra y Villar del Rey y su función es prestar en estas localidades una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.