Cáceres y Provincia
PSOE de Aliseda pide la dimisión del alcalde, al que sólo apoya una concejala
Señalan que, hasta siete personas, han rechazado continuar apoyando al alcalde, los últimos, dos concejales que se han pasado al grupo no adscrito
El PSOE de Aliseda ha reclamado la dimisión del alcalde del PP por su falta de liderazgo y credibilidad, ya que ha perdido la confianza de todas las personas con las que concurrió a las elecciones municipales, con lo que el grupo municipal 'popular', compuesto por cinco concejales, ha quedado conformado por tan sólo dos personas, que son el propio alcalde y otra concejala.
De esta forma, han cuestionado que, hasta siete personas, han rechazado continuar apoyando al alcalde, los últimos, dos concejales que se han pasado al grupo no adscrito y "aún existe una vacante de un concejal por su grupo que no se ha logrado cubrir".
"En nuestro pueblo tenemos una situación muy grave de ingobernabilidad", han asegurado los miembros del PSOE de la localidad cacereña, matizando que la única concejala que apoya al alcalde es su mujer.
Además, han reprochado que ni el actual alcalde ni el PP tienen un proyecto para Aliseda, ya que la gestión del primer edil no ha conseguido ninguna inversión para el municipio y "en este tiempo solo se han llevado a cabo las tramitadas por el anterior equipo de gobierno y las repartidas desde otras administraciones sin necesidad de concursar".
Por ello, los socialistas de Aliseda creen que esta situación de parálisis va a perjudicar aún más al municipio en los próximos meses, y han solicitado "una dirección competente" que tenga ideas y proyectos que permitan que el municipio pueda beneficiarse de los fondos europeos.
Cabe resaltar que, el PSOE de Aliseda celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria para renovar sus cargos directivo en las que se votó por la continuidad de Mari Paz Ávila como secretaria general de la agrupación local, y José Luis Martín e Isabel Amado como secretarios de Organización y de Política Municipal, respectivamente.
Y, la agrupación socialista matiza que "estamos convencidos de que solo la dimisión del alcalde y la elección de otra persona que aglutine una mayoría de concejales podrá sacar a nuestro pueblo de esta lamentable situación".