Cáceres y Provincia
Iniciada la demolición de un local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos en Cáceres
Además de liberar un poco más la muralla, la actuación va a suponer ensanchar una calle de gran tránsito cuando se producen eventos en la ciudad.
Este lunes, 31 de enero, se ha iniciado la demolición de un local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos en Cáceres, lo que además de liberar un poco más la muralla, va a suponer ensanchar una calle de gran tránsito cuando se producen eventos en la ciudad, así como la creación de un "espacio agradable" para los cacereños y cacereñas y visitantes.
En concreto, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que "se trata de una de las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica del año pasado, y se inicia ahora".
De hecho, según sus palabras, "fue adjudicada a la empresa Práctico, con un importe de 20.995 y el plazo de ejecución es de máximo 2 meses, para que la zona esté perfectamente adecuada de cara a los próximos eventos que se celebren en la ciudad".
"El local no era accesible, y era difícil de plantear alguna actividad en él, además tenía daños que hacían muy complicado el poder darle uso; por lo que hemos decidido eliminarlo para ganar ese espacio, y ensanchar la calle que es de las que tiene más público cuando tenemos los grandes eventos en la ciudad como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona", ha argumentado el edil socialista.
De este modo, Bello ha avanzado que desde el equipo de Gobierno "vamos a crear una zona agradable con bancos, papeleras, una fuente de agua potable para personas y animales, e incluso algunos maceteros para darle colorido a esa parte de la muralla que vamos a volver a hacer visible tras estos años".
Tal y como recuerda el Consistorio cacereño en una nota de prensa, toda esta zona fue reconstruida en los años 60, "y a partir del momento en que se ha retirado el local tendremos que ver arqueológicamente si existen restos de la muralla de tapial o si por el contrario fue completamente eliminada entonces".
En definitiva, "una actuación que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla y que además va a dotar a la calle de una nueva imagen con un espacio agradable y confortable para los cacereños y cacereñas, y para los visitantes", ha sentenciado el concejal de Patrimonio.