Cáceres y Provincia

Obras demolición de un local junto a la Torre de los Púlpitos de Cáceres inician el lunes

Comienzan este lunes, día 31, con el objetivo de crear un nuevo espacio urbano que dejará al descubierto una parte del lienzo de la muralla de la ciudad.

Ep

Así, en el espacio que queda aledaño se va a dejar la muralla vista y en el hueco que se crea entre la Torre de los Púlpitos y la nueva línea de fachadas, se colocará una fuente para beber, 2 bancos, una papelera y una solución de espacio verde con maceteros para salvaguardar la cimentación de la torre y la muralla.

Se trata de un pequeño local que no tiene uso y "no podía cumplir ningún tipo de legalización", ha explicado la portavoz del Gobierno cacereño, María José Pulido, por lo que se ha decidido quitarlo también para ganar en anchura en este tramo de acceso al recinto amurallado próximo al Arco de la Estrella, "lo que será muy útil cuando se producen aglomeraciones en la ciudad, como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona".

El proyecto cuenta con la supervisión y el seguimiento arqueológico y de la restauración de los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que es quien la lleva a cabo.

La obra fue adjudicada a la empresa Práctico, con un importe de 20.995 euros y el plazo de ejecución es de máximo 2 meses, "para que la zona esté perfectamente adecuada de cara a esos eventos", ha señalado la portavoz.

Y, está previsto que el local se retire entre el lunes y el martes y después se comenzará con la instalación del mobiliario urbano. "Una intervención que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla", ha resaltado Pulido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.