Cáceres y Provincia

La titularidad del tramo de la N-630 en Plasencia sobre Martín Palomino pasa a la Junta

Está comprendido entre el punto kilométrico 472+395 (intersección con la Avenida del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establece el cambio de titularidad, a favor de la Administración regional, de un tramo de la carretera N630 en el término municipal de Plasencia (Cáceres).

En concreto, se trata del tramo comprendido entre el punto kilométrico 472+395 (intersección con la Avenida del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630), que recibe sucesivamente la denominación de final de la Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, ambas en la capital del Jerte.

Este traspaso se produce después del acuerdo suscrito el pasado día 25 de octubre por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

Así pues, a la Junta de Extremadura le corresponderá llevar a cabo las gestiones precisas para inscribir dicho tramo en el Registro de la Propiedad correspondiente, tramo que también queda incorporado al catálogo de Carreteras de la Comunidad Autónoma, según explica en una nota de prensa la Administración regional.