Cáceres y Provincia

Cáritas Coria-Cáceres organiza para 31 de octubre la II Carrera por las personas sin hogar

De cara a esta cita se han establecido dos modalidades, una para adultos con 5 y 10 kilómetros de recorrido, y otra para niños.

Cáritas diocesana de Coria-Cáceres organiza la II Carrera por las personas sin hogar, que se celebrará el domingo 31 de octubre, con salida a las 10:00 horas desde el Parque del Príncipe de Cáceres.

De cara a esta cita se han establecido dos modalidades, una para adultos con 5 y 10 kilómetros de recorrido, y otra para niños. La inscripción de adultas cuesta 10 euros y la infantil, 3 euros.

En concreto, esta actividad se enmarca en la campaña #Nadie sin hogar que la organización lleva celebrando 29 años para llamar la atención sobre la realidad que viven las personas sin hogar y la dificultad continuada y permanente que tienen para acceder a los derechos fundamentales.

Además, con esta campaña se busca la complicidad y el compromiso de la sociedad, de las administraciones y de los medios de comunicación, según informa la institución en una nota de prensa.

Precisamente, según Cáritas, unas 40.000 personas están en España en situación de sinhogarismo y otros 2,5 millones de personas viven en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de los efectos de la crisis.