Cáceres y Provincia

Arrojan a un cordero recién nacido a un contenedor de basura de La Mejostilla en Cáceres

Una vecina de la zona lo halló cerca del colegio Nazaret y avisó a los veterinarios para que le prestasen atención sanitaria.

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas que arrojaron a un cordero recién nacido y herido en la cabeza a un contenedor de basura en el barrio de La Mejostilla en Cáceres.

Una vecina de la zona lo halló cerca del colegio Nazaret y avisó a los veterinarios para que le prestasen atención sanitaria.

"Es una barbaridad y hemos pedido colaboración ciudadana porque estuvieron haciendo el cafre por el centro de la ciudad con el cordero", ha dicho el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto.

"Tanto la Policía Local como la Nacional están investigando los hechos e intentarán dar con los responsables", ha asegurado Salaya, que ha explicado que el animal no ha sido robado del rodaje de Juego de Tronos como se había especulado en un momento, porque, aunque cuentan con ovejas para algunas escenas, no ha desaparecido ninguna y menos recién nacida.

La protectora de animales del Refugio San Jorge realizó los trámites para que el cordero se trasladase al hospital clínico veterinario, aunque debido a la gravedad de las heridas finalmente tuvo que ser sacrificado.