Cáceres y Provincia

Bajas por enfermedad de pinches de cocina Hospital Plasencia 'no se cubren debidamente'

Así lo denuncia UGT, al tiempo que critica 'una vez más, la insuficiente dotación presupuestaria' del Hospital de Plasencia en materia de personal.

UGT Servicios Públicos Extremadura ha alertado este viernes de que "no se cubren debidamente" las bajas por enfermedad de pinches de cocina del Hospital de Plasencia.

En concreto, según explica el sindicato a través de una nota de prensa, el pasado 10 de septiembre, la Sección Sindical de UGT envió un escrito a la Dirección Económico Presupuestaria en el que reclamaba que se cubriera "urgentemente" la vacante temporal de Pinche originada el pasado 19 de agosto por Incapacidad Temporal (IT) de su titular.

Así pues, y tras "insistir verbalmente en repetidas ocasiones" ante esta Dirección Económico Presupuesta, UGT ha lamentado que "a día de hoy, más de un mes después, sigue sin contratarse a una persona para cubrir dicha vacante temporal".

Sin embargo, la organización sindical ha apuntado que en el caso de otra Incapacidad Temporal de pinche de cocina, originada el pasado sábado 18 de septiembre, la Dirección "sí ha optado, en esta ocasión por cubrirla contratando una persona el pasado día 22 de la Bolsa de Trabajo", algo que ha hecho, según UGT, "formalizando irregularmente un contrato eventual de duración determinada hasta el próximo 30 de septiembre", en lugar de hacerlo "mediante contrato de sustitución cuya duración debería extenderse hasta la reincorporación del titular al puesto de trabajo".

Ante esta situación, UGT ha criticado "una vez más, la insuficiente dotación presupuestaria" del Hospital de Plasencia en materia de personal.