Cáceres y Provincia

Un incendio en el Cerro de la Buitrera en Cáceres calcina 10 hectáreas de pastos

Se tuvo que activar el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a las viviendas tanto de San Marquino como el Residencial Universidad.

Ep.

Un incendio en el Cerro de la Buitrera, próximo al nuevo tramo de la Ronda Sureste entre San Marquino y el Residencial Universidad, ha calcinado en la noche de este pasado jueves unas 10 hectáreas de pasto bajo y se investiga la posibilidad de que el origen haya sido provocado.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que se tuvo que activar el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a las viviendas tanto de San Marquino como el Residencial Universidad y a una instalación eléctrica.

Tras la intervención de medios del Sepei, del Infoex y la Policía Local, el incendio quedó totalmente extinguido a las dos y media de la madrugada, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Aunque se está investigando, tanto los bomberos del Sepei y el Infoex como la policía "sospecha" que el incendio "ha sido provocado", ha dicho Licerán.