Cáceres y Provincia

Junta presenta trabajos de adaptación del Plan Territorial de la comarca de Sierra de Gata

La normativa que se modifique o amplíe del mismo, regulará las principales determinaciones derivadas de la LOTUS y analizadas y valoradas en las memorias.

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, Eulalia Moreno, ha presentado por videoconferencia a las alcaldías de la zona de la Sierra de Gata los trabajos de adaptación del Plan Territorial de la comarca a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

Así pues, teniendo en cuenta que se trata de una adaptación al nuevo marco normativo, es decir, los criterios y objetivos de ordenación no cambian, los principales trabajos a realizar se formulan en las memorias de análisis y diagnóstico, en la memoria justificativa de la ordenación, en la normativa modificada, en los planos de apoyo a la memoria y de ordenación, y en la evaluación ambiental estratégica.

Por lo tanto, en la memoria de análisis y diagnóstico, se procederá a la realización de un análisis y diagnóstico de las determinaciones contenidas en el Plan Territorial vigente con respecto a las establecidas en la LOTUS. Identificando aquellas que será necesario modificar o incluir, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La normativa que se modifique o amplíe de este plan, regulará las principales determinaciones derivadas de la LOTUS y analizadas y valoradas en su caso en las memorias de análisis y justificativa.

En cuanto a los planos de apoyo a la memoria, se deberán elaborar unos nuevos de apoyo, que recojan la justificación del cumplimiento de las nuevas exigencias de la LOTUS.

Por su parte, los planos de ordenación tendrán que ser actualizados y ampliados, en su caso, para recoger las nuevas determinaciones establecidas.

Finalmente, desde el Ejecutivo regional resaltan que la adjudicación provisional se ha concedido a Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio S.L., con un valor estimado de 60.000 euros.