Cáceres y Provincia

Cáceres espera recuperar visitantes este verano atraídos por Museo Helga de Alvear

Y, también por la garantía de que es un destino seguro en el que se garantizan las medidas sanitarias y no se producen aglomeraciones.

Ep
Aunque la temporada estará condicionada por la situación sanitaria y por cómo vaya transcurriendo la pandemia, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, se ha mostrado "moderadamente optimista" en cuanto a la recuperación de un sector que es uno de los motores económicos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La buena marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19 también ayuda a que el sector se anime. "Cáceres tiene muchos vectores para ser un destino muy atractivo para los visitantes durante el verano", ha señalado el edil, tras la presentación de una nueva edición de las rutas innovadoras que descubren espacios de la ciudad poco frecuentes en los circuitos tradicionales del turismo.

Villar ha resaltado que Cáceres ha "redefinido" su oferta turística con la apertura del Museo Helga de Alvear que abrió sus puertas a finales de febrero y que se ha convertido en una visita obligada para los amantes del arte contemporáneo.

Y, ha concluido que "la ciudad ha renovado sus atractivos para que aquellos que ya han venido a Cáceres vuelvan a redescubrirla y para que los que nunca han venido, también quieran venir".