Cáceres y Provincia

La FEC recuerda que el festivo local de Cáceres y las reducciones horarias se mantienen

Los trabajadores de oficinas y despachos disfrutarán el jueves, día 27, de un horario especial reducido de 4 horas, en horario de mañana preferentemente.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha recordado que el calendario laboral en la capital cacereña la semana que viene se modificará debido al festivo local del próximo viernes, 28 de mayo, con motivo de San Fernando y, aunque no haya ferias, se mantiene también la reducción horaria recogida en los convenios colectivos sectoriales para los días previos a la festividad.

Así pues, los trabajadores de oficinas y despachos disfrutarán el jueves, día 27, de un horario especial reducido de 4 horas, en horario de mañana preferentemente.

En el caso de las industrias siderometalúrgicas durante los tres días laborables inmediatamente anteriores a la fiesta local decretada por el ayuntamiento la jornada será continuada de 4 horas y finalizará como máximo a las 13:00 horas.

Por lo tanto los días 25, 26 y 27 de mayo se aplicará ese horario o, previo acuerdo entre empresa y trabajadores, se podrá realizar una jornada y media ininterrumpida.

Mientras, en el sector del comercio, el día 27 de mayo el horario de mañana se hará con jornada reducida al 50% y por la tarde estará cerrado. El total de la jornada de mañana puede ser cubierto por turnos respetando el 50% de la jornada del trabajador, mientras que el viernes 28 permanecerá cerrado.

Para las empresas dedicadas a la limpieza de edificios y locales, los trabajadores afectados por este convenio tendrán derecho a reducir su jornada a la mitad los tres días previos al festivo.

Empresa y trabajadores se pondrán de acuerdo con el ánimo de adelantar la jornada y procurar la tarde libre, siempre que sea posible, y cubriendo las necesidades del servicio. Así, los días 25, 26 y 27 de mayo realizarán jornada reducida al 50%.

Finalmente, los convenios colectivos para empresas de la madera y construcciones y obras públicas de la provincia de Cáceres recogen que se disfrutará del jueves 27 como festivo completo, así como el viernes 28, festivo local en la ciudad.