Cáceres y Provincia

Salaya, ingresado en el hospital por una infección de garganta que se ha complicado

Según el Ayuntamiento, 'la evolución' del primer edil cacereño 'está siendo favorable y se espera que reciba el alta hospitalaria este viernes'.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres debido a una infección de garganta que se ha complicado y que le ha mantenido durante toda esta semana de baja, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

No obstante, el Consistorio asegura que "la evolución" del primer edil cacereño "está siendo favorable y se espera que reciba el alta hospitalaria este viernes".

Por este motivo, la alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha asistido este jueves a la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, acompañada del concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Cabe recordar que en el Pleno municipal del pasado jueves, que se celebró de forma online, el propio alcalde ya avanzó que tenía "unas décimas de fiebre" y que estaba a la espera de realizarse una PCR, puesto que los síntomas eran compatibles con la infección por coronavirus y "hay que guardar los protocolos", dijo entonces, cuando ya auguró que podría tratarse de una afección de garganta, que afectan al primer edil con bastante frecuencia.

Esa PCR dio resultado negativo, según el propio alcalde confirmó en sus redes sociales, pero permaneció en su domicilio alejado de la agenda institucional al tener bastante fiebre, lo que le impidió asistir a la presentación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres el pasado martes.

Sin embargo, el alcalde tuvo que ser ingresado el pasado martes para recibir un tratamiento antibiótico intravenoso y su infección de garganta "evoluciona favorablemente".