Cáceres y Provincia

Consulta de medicina general se suma a servicios del Hospital Quirónsalud Cáceres

Desde la clínica, se ha subrayado que 'los chequeos rutinarios permiten detectar y prevenir complicaciones futuras'

A partir de este martes, 16 de febrero, el Hospital Quirónsalud Cáceres incorporará a su cartera de servicios la consulta de medicina general, lo que permitirá un tratamiento del paciente de manera más integral y personalizada.

La Dra. Iraly Pardo Socorro se encargará de este servicio con el que se contribuye a una parte esencial de la red sanitaria y se proporciona "una gran ventaja y beneficio, tanto para los pacientes como para los facultativos, ya que, al ser el primer nivel de atención médica, se controla y se da seguimiento a los pacientes derivándolos de forma oportuna a los especialistas adecuados en caso de que sea necesario", ha señalado.

La facultativa de Quirónsalud Cáceres ha destacado la importancia de las revisiones como herramienta de prevención, puesto que, a pesar no tener síntomas de alguna dolencia, es fundamental "hacer chequeos sanitarios permite detectar y prevenir factores de riesgo que se convierten en complicaciones futuras".

En este sentido, ha explicado que una correcta entrevista clínica, exploración física y analítica realizada cada cierto tiempo, según historial del paciente, se convierten en las herramientas más adecuadas para llevar a cabo las revisiones médicas de los pacientes y tomar las decisiones preventivas o terapéuticas oportunas.

A este respecto, Iraly Pardo, ha resaltado que el Hospital Quirónsalud Cáceres ofrece a sus pacientes "continuidad, accesibilidad y globalidad en las distintas áreas médicas para su comodidad y bienestar".

No obstante, la doctora ha recordado que es conveniente "adoptar hábitos saludables, como practicar ejercicios regularmente, seguir una dieta sana, moderar el consumo de alcohol, evitar el tabaco, hidratarse de forma continúa y dormir lo suficiente, para proteger nuestra salud no solo física, sino también, mental y social".

Por otra parte, la doctora de medicina general ha recalcado que la comunicación con el paciente debe ser "efectiva y positiva", ya que muchos enfermos llegan a la consulta "frustrados y sin ánimo".

Por ello, ha incidido en que es importante que el médico "empatice y comprenda" al paciente y establezca una buena relación con el mismo para realizar un mejor diagnostico.

También, ha recordado que no se debe de dejar ir a la consulta de atención primaria "por el miedo latente, sobretodo, en los pacientes mayores y crónicos, que tienen mayor riesgo de complicaciones, de contagiarse por Covid-19".

Es seguro acudir la consulta, siguiendo las medidas y protocolos establecidos, ha recalcado. La Dra. Iraly Pardo es licenciada en Medicina y Cirugía General y Diplomada en Atención Prenatal en el Adolescente.