Cáceres y Provincia

Diputación de Cáceres convoca ayudas para mobiliario y equipamiento para 25 ayuntamientos

Los consistorios deberán ser con núcleos de población dispersos, los cuales podrán optar a un presupuesto de 200.000 euros.

La Diputación Provincial de Cáceres ha abierto la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario y equipamiento para espacios públicos destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes con núcleos de población dispersos.

Así pues, con una asignación presupuestaria de 200.000 euros, 25 ayuntamientos de la provincia cacereña podrán optar a esta línea de ayudas para la adquisición de bienes inventariables que se ubicarán y/o serán utilizados en núcleos de población distintos al principal.

De este modo, por ejemplo, se podrá adquirir mobiliario y enseres para dependencias como despachos, casas de cultura, velatorios, residencias sociales, servicios médicos y asistenciales, deportivos y otros similares, así como electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran.

También podrá optar a estas ayudas la compra de mobiliario para espacios públicos como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, elementos para parques de mayores, y otros similares, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Asimismo, se puede adquirir material de protección civil y prevención de incendios tales como bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, escaleras, cascos de bombero, etc...y material informático y audiovisual como ordenadores, pizarras electrónicas, equipos de sonido, proyectores de imagen y otros.

Por tanto, la solicitud podrá realizarse por las entidades interesadas a través de la sede electrónica de la Diputación cacereña hasta el día 2 de marzo.

Cabe destacar que más de 9.200 personas residen en 72 unidades de población singulares en nuestra provincia, de entre 20 y 800 habitantes. Estas ayudas tiene como objeto prestar el servicio público necesario a la ciudadanía residente en las mismas, concluye la Institución provincial.