Cáceres y Provincia

En Cáceres, Cs respalda un endeudamiento 'justificado' para 'rescatar' a familias y pymes

Si se hace de una forma 'justificada' y por una razón de 'fuerza mayor' con el objetivo de 'rescatar' a los cacereños que 'lo están pasando muy mal'

Ep

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha indicado que su grupo respaldaría que el Consistorio acudiera a un crédito para cuadrar los Presupuestos de 2021.

En este sentido, ha señalado que los presupuestos municipales deben tener un marcado carácter "social" y "ajustarse a las necesidades reales" de la ciudad y los cacereños, por lo que apuesta por una importante partida dedicada a ayudar a los que peor lo están pasando por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

"Nos parece bien y coherente que se acuda a un endeudamiento por cuestiones de fuerza mayor y no por asuntos banales", ha subrayado.

Ante el inicio de la ronda de contactos del Gobierno con la oposición para buscar apoyos de cara a la aprobación de los presupuestos, Preciados ha criticado que "llega tarde" por la "dejadez de funciones" del Ejecutivo de Luis Salaya, al que ha pedido que dedique más medios para ayudar a los sectores productivos como el comercio y la hostelería que "están en la UVI".

"Haremos nuestras propuestas al borrador y pediremos que se haga un diagnóstico de necesidades prioritarias en la ciudad y que se deje de hacer política accesoria", ha manifestado la portavoz de la formación naranja en declaraciones a Europa Press, que insiste en que hay que desarrollar "políticas reales y necesarias" en lugar de "mirar para otro lado" porque "Cáceres está agonizando".

Preciados ha pedido también "agilidad" para llevar a cabo las negociaciones del equipo de Gobierno con los grupos de la oposición y los concejales no adscritos para que los presupuestos se aprueben "cuanto antes".

Y, ha concluido que "hay que tomar decisiones útiles y prácticas y hacer un Presupuesto responsable y eficiente y no de utopías".