Cáceres y Provincia

3,5 millones para obras mejora Centro Acogida de Menores 'Francisco Pizarro' de Trujillo

Además, el SES y Colegios Oficiales de Farmacéuticos colaborarán en el Programa de Asistencia de Mantenimiento con Metadona en Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de reforma y mejora del Centro de Acogida de Menores “Francisco Pizarro”, en Trujillo (Cáceres), por un importe de 3.500.000 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

En concreto, la finalidad de la obra es la adecuación y modernización de espacios e instalaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de la población atendida.

Serán actuaciones de mejora de las instalaciones que permitan el normal funcionamiento de los servicios básicos, actuaciones sobre elementos de las edificaciones que presentan deterioros importantes y dificultan su mantenimiento, además de intervenciones en elementos de seguridad y salubridad.

ACUERDO ENTRE EL SES Y LOS COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz para la realización del Programa de Asistencia de Mantenimiento con Metadona en Extremadura, por un importe de 271.702,12 euros.

El objetivo del programa es normalizar la atención de los pacientes con problemas de dependencia a opiáceos que se encuentran en tratamiento en los Centros de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas (ECAs) de Extremadura, para que puedan adquirir su medicamento (clorhidrato de Metadona) a través de la Oficina de Farmacia más próxima a su entorno.

Se intenta evitar así los estigmas sociales y promover la rehabilitación social y la educación para la salud, garantizando, con la colaboración de los colegios farmacéuticos, la calidad y mejora de este tipo de prestación farmacéutica, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, en el caso de las personas privadas de libertad, la atención de pacientes se realiza en el propio centro penitenciario, siendo el colegio correspondiente el encargado de la elaboración y distribución de la solución al centro penitenciario.