Cáceres y Provincia

El médico Evelio Robles, reconocido con la Cruz del Orden al Mérito Policial

Con distintivo blanco por su 'encomiable labor y su continua colaboración' con la Policía Nacional durante la pandemia de Covid-19.

El médico de Familia y secretario general del Colegio de Médicos de Cáceres, Evelio Robles Agüero, ha recibido la condecoración de la Cruz del Orden al Mérito Policial con distintivo blanco por su "encomiable labor y su continua colaboración" con la Policía Nacional durante la pandemia de Covid-19.

En concreto, el acto de entrega del galardón se celebró el pasado viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres de manera íntima debido a la situación actual y estuvo presidido por el Comisario, Jefe Provincial, Juan Antonio Gallardo Jiménez.

Así pues, Robles agradeció "el cariño, afecto y apoyo" recibido por la concesión de dicha distinción personal y aprovechó para reconocer el "esfuerzo colectivo de todo el personal sanitario y no sanitario" que coordina en el Centro de Salud Dr. Sebastián Traba- Nuevo Cáceres.

"Saber que ejerciendo tu trabajo, totalmente vocacional en mi caso y con el que disfruto mucho, ayudas a otras personas es el mejor reconocimiento", ha dicho.

Al acto también asistió el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Arjona, que le trasladó su enhorabuena, "por su buen hacer y su eficacia", según informa el órgano colegial en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Cruz de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios así como el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios científicos con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo de la Policía Nacional.