Cáceres y Provincia

El Cefot de Cáceres activa de nuevo los protocolos al detectarse nuevos casos

Se ha procedido al aislamiento de los casos y de sus contactos estrechos, así como la realización de nuevos test.

El Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres ha registrado nuevos casos positivos en coronavirus, todos ellos con síntomas leves o asintomáticos, lo que ha llevado al centro militar a establecer de nuevo los protocolos previstos, procediéndose al aislamiento de los casos y de sus contactos estrechos, así como la realización de nuevos test.

En concreto, estos nuevos positivos se han producido tras resolverse los anteriores casos activos, y todos corresponden al batallón de alumnos.

Así pues, y aunque el Cefot no especifica el número concreto de afectados, indica que no llegan al 1 por ciento del personal.

De este modo, todos los aislados son asintomáticos, a excepción de cuatro que tienen síntomas leves y que en ningún caso se ha precisado asistencia hospitalaria, según informa el Cefot de Cáceres en una nota de prensa.

Igualmente, el centro señala que continúa "aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad" que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluye entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares.

De la misma forma, precisa que este "leve incremento" de casos es "coherente con la evolución epidemiológica de la zona", concluye.