Cáceres y Provincia

Abierto el plazo para participar en los talleres sobre fabricación digital en Trujillo

Están destinados a personas emprendedoras y empresas y tendrán lugar del 3 al 13 de noviembre en el CEIR i-Novo de la localidad trujillana.

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha una serie de talleres sobre fabricación digital que tendrán lugar en la localidad de Trujillo y para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

En concreto, están destinados a personas emprendedoras y empresas y tendrán lugar del 3 al 13 de noviembre en el CEIR i-Novo de la localidad trujillana. Además, en estas cinco sesiones, que se celebrarán los días 3, 5, 9, 11 y 13 de noviembre, se abordará el diseño y la impresión 3D, arduino, diseño 2D y vinilo, robótica y prototipado rápido.

Así pues, el número máximo es de 10 participantes por taller para poder cumplir con las medidas de distancia social y seguridad ante la Covid-19, según recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe destacar que estos talleres se enmarcan en el proyecto 'Centros transfronterizos de apoyo al emprendedor innovador' (Ceteis), y dentro del programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (Poctep). Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, de los que el 75% estáncofinanciados por los Fondos Feder y el 25% restante por las instituciones que participan en él.