Cáceres y Provincia

Sale a concurso dotación del laboratorio multimedia para el Garaje 2.0 de Cáceres

Laboratorio multimedia que se va a instalar en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA), con un presupuesto base de 26.654 euros.

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la dotación del laboratorio multimedia que se va a instalar en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) en el edificio Garaje 2.0, con un presupuesto base de licitación de 26.654 euros.

"Se trata de un centro pionero y que permite hacer ganar una ventaja competitiva al propio Centro de Producciones Audiovisuales, lo que atraerá empresas a la ciudad y por tanto empleo", ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

El objetivo, ha explicado Villar, "es crear un laboratorio multimedia y multisoporte para experimentar y poder testar aplicaciones dentro de diferentes formatos de televisión, y con ello posicionarnos a nivel nacional en el sector audiovisual".

"El streaming de vídeo es uno de los sectores audiovisuales que más están creciendo a nivel nacional e internacional", ha destacado Villar, que espera que empresas, que actualmente están fuera, puedan instalarse en la ciudad "en este laboratorio pionero a nivel nacional".

Con el laboratorio del Centro de Producciones Audiovisuales se complementará el plató que existe en este edificio con la intención de atraer a empresas del sector y poder crear puestos de trabajo, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

CARACTERÍSTICAS DEL CPA
El CPA tiene una superficie de 546 metros cuadrados (m2) y está formado por un plató de televisión (107 m2), oficinas de edición, redacción y producción de contenidos (146 m2), sala de control y espacios anexos para servicios auxiliares del plató (230 m2).

La gestión de este espacio tendrá como objetivos principales asegurar el acceso a estas instalaciones por parte de creadores independientes, preferentemente de la región que, de otra forma, tendrían muy difícil acceder a tecnología similar para el desarrollo de su actividad profesional por su elevado coste.

También se podrán utilizar las instalaciones para prestar servicios de grabación de contenidos audiovisuales a terceros/as o al propio Ayuntamiento de Cáceres, o para completar la oferta formativa de los distintos profesionales del sector audiovisual, actuales y potenciales de la región, poniendo a su disposición acciones formativas concretas.

El centro impulsará además, la colaboración con centros, instituciones, escuelas y otras entidades que desarrollen programas formativos relacionados con el sector audiovisual o multimedia en la región, o para la implementación de canales webtv en otras instituciones y entidades de la región, además de para generar y dinamizar contenidos audiovisuales del propio ayuntamiento.