Cáceres y Provincia

PP asegura que el plan bianual de Diputación Cáceres sufre recorte de 9 millones

Se ha reducido una media del 19,5%, lo que va a suponer un recorte de 9 millones de euros en inversiones, que no van a llegar a municipios de la provincia

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado el "tijeretazo" que va a realizar el PSOE dentro del plan bianual incluido en el Plan Reactiva.

Según Sánchez Juliá, esta decisión va afectar de manera "muy negativa" y "va a suponer otro varapalo" para los alcaldes de la provincia, que además tienen que hacer frente al 15% de la cofinanciación en vez de rebajarlo al 10%, tal y como ha propuesto el PP en varias ocasiones, con el fin de aliviar las arcas municipales de los ayuntamientos.

El PP ha insistido en que este recorte se va a ver agravado en municipios como Aliseda (32,15%), en Almoharín con un recorte del 32,10%, Brozas con el 32,10% menos, Ceclavín con un recorte del 32,11% o Guadalupe con una disminución del 32,17% de la inversión.

Sánchez Juliá también ha criticado que se disminuyen de cuatro a dos las líneas en las que los ayuntamientos pueden invertir el dinero, ya que solo se deja para obras y empleo, y se eliminan las inversiones en gasto corriente y mobiliario urbano.

"Este plan bianual es un claro ejemplo de las políticas que está llevando a cabo el PSOE en la Diputación de Cáceres, que en vez de arrimar el hombro y ayudar a los alcaldes en momentos difíciles, les ahoga, les limita y vuelve a hacerles asumir cargas que les correspondería a la institución provincial, y vuelve a eliminar la autonomía municipal", ha recalcado el PP.

Por último, el portavoz ha pedido al equipo de Gobierno que "reflexione" sobre su política de inversiones porque "como sigan así y tras la crisis sanitaria y económica a la que han tenido que hacer frente los alcaldes, van a paralizar aún más el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de la provincia de Cáceres".