Cáceres y Provincia

Torremocha estrena Plaza Mayor con mosaico que representa el puente romano del río Salor

La nueva pavimentación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 90.000 euros dentro del Plan de Inversiones Extraordinarias 2019 de la Diputación.

La localidad cacereña de Torremocha ha estrenado las obras de reforma de la Plaza Mayor en la que se ha incluido un mosaico que representa el puente romano del río Salor.

En concreto, esta actuación de la nueva pavimentación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 90.000 euros dentro del Plan de Inversiones Extraordinarias 2019 de la Diputación de Cáceres.

Así pues, la actuación ha consistido en la demolición del pavimento existente, que estaba en muy mal estado, y su posterior reciclado. A partir de ahí, se ha realizado un firme, encintado y acerado con losas de granito.

En el centro de la plaza se ha enmarcado un ovoide donde se representa un mosaico del puente romano sobre el río Salor, "uno de los monumentos más significativos para el pueblo", tal como ha apuntado el diputado provincial de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás.

Dicho mosaico está realizado en granito de distintas tonalidades y está enmarcado con un encintado de granito negro, con el fin de resaltarlo en la plaza, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Finalmente, la obra, con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, ha sido realizada por CAS grupo empresarial SL, de Miajadas.