Cáceres y Provincia

Junta extrema medidas protección y aislamiento social en Navalmoral ante 16 casos Covid-19

Se trata de un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que permanecen aislados en dos domicilios de la localidad morala.

Rd./Ep.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que en la tarde de este martes firmará una resolución para "extremar las medidas de protección y aislamiento social" en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ante los 16 casos positivos de COVID-19 detectados allí.

Concretamente, se trata de un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que permanecen aislados en dos domicilios de la localidad morala.

El abordaje pasa por la detección del caso, estudio de su red de contactos y aislamiento, según ha explicado el titular extremeño de Sanidad, según apunta el Ejecutivo regional.

Entre esas medidas se incluye una mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el ayuntamiento de la localidad y la Delegación del Gobierno en Extremadura, para que se cumplan las medidas de protección y así evitar contagios de coronavirus en la localidad.

Además, en este punto, Vergeles ha recordado las herramientas más útiles para frenar el coronavirus: "distanciamiento interpersonal, uso de mascarillas e higiene de manos", ha sentenciado.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Extremadura en cuanto a la incidencia del coronavirus, el titular de Sanidad ha destacado que "en líneas generales" está "muchísimo mejor de lo que estaba", y se encuentran en una situación "casi de control".

Así, y en el caso de la Residencia 'Los Pinos' de Plasencia, Vergeles ha confirmado que había 18 casos positivos de Covid-19, de los que quedan unos 15 confirmados, que permanecen aislados en el centro residencial: "Les hemos hecho PCR a todos, y en cuanto tengamos las PCR, podremos seguir dando altas, o seguir confinados", ha concluido.