Cáceres y Provincia

UGT teme que el SES acometa un cierre del Centro de Alta Resolución de Trujillo

Y lo haga 'con premeditación y a escondidas', por eso pide a la dirección del centro que incorpore a sus puestos de trabajo a todos los empleados.

El sindicato UGT ha mostrado su temor de que el SES acometa un cierre del Centro de Alta Resolución de Trujillo (Cáceres) "sotto voce, con premeditación y a escondidas".

Así pues, tras indicar que ha solicitado en varias ocasiones información relativa al cierre de dicho centro y la ubicación de sus trabajadores, el sindicato explica que desde la dirección se le comunicó que reubicarían a los trabajadores, "temporalmente, en otros centros".

No obstante, critica que tras el cierre de las unidades Covid y la "vuelta" a la normalidad asistencial, estos trabajadores "no han regresado a su centro de trabajo y la población a la que atendían han visto recortado sus servicios".

Con ello, UGT solicita a la dirección del centro que incorpore a sus puestos de trabajo a "todos" los trabajadores del centro o que comunique cuál va a ser el destino final de los mismos, toda vez que teme que "será un cierre a sotto voce, con premeditación y a escondidas".

Al mismo tiempo, la organización sindical recuerda a esta dirección que si se produjese el cierre del centro, sería "la segunda vez que cierra un servicio".

"Primero fue el servicio de Cirugía Vascular y ahora sería todo un centro, con la pérdida del servicio", lamenta.

Finalmente, UGT teme que ésta sea la "nueva política" del SES, "con recortes como la no subida salarial del 2 por ciento o el cierre de servicios como Cirugía Vascular o Centro de Alta Resolución de Trujillo", concluye.