Cáceres y Provincia

PP Trujillo propone crear órgano para coordinar acciones dirigidas a sectores afectados

Impacto económico y social está siendo muy negativo, porque hay muchas familias, autónomos y pymes que están sin ingresos y 'lo están pasando muy mal

El PP de Trujillo ha propuesto la creación de un Consejo de Coordinación del Tejido Social y Empresarial, con el fin de trabajar de manera conjunta con todos los sectores y colectivos que se están viendo afectados por la crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid-19 en el municipio.

La portavoz de los 'populares' trujillanos, Inés Rubio, considera que este órgano "es de vital importancia".

Rubio ha destacado que el fin de este órgano sería planificar de manera conjunta la recuperación y reactivación económica junto a la generación de empleo y reactivación del todos los sectores afectados de forma organizada a corto, medio y largo plazo, que dé seguridad y certeza al sector empresarial, al tejido asociativo comercial, a pymes y autónomos, al sector hostelero y turístico de la ciudad como fuente de riqueza y crecimiento económico y social.

Este órgano debería estar integrado por todos los agentes económicos y sociales de Trujillo, incluido también representantes políticos, de gobierno y oposición.

El objetivo es "definir, establecer y planificar la estrategia de la mano con los sectores afectados que garantice la estabilidad y su recuperación lo antes posible".

La portavoz ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno local para que, de manera conjunta, "se trabaje para ayudar entre todos, a todas las familias, sectores y colectivos que se han visto afectados por la crisis del Covid-19".