Cáceres y Provincia

PP solicita a Salaya una Comisión de Acción Comunitaria para conocer situación de Cáceres

Se vive 'crisis sanitaria, una crisis social y una crisis económica sin precedentes, que requerirá el esfuerzo y el apoyo de todos para poder superarla'.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde, Luis Salaya, que se celebre de manera extraordinaria y de forma telemática una Comisión Informativa de Acción Comunitaria, con el objetivo de que el Gobierno local dé a conocer la situación de la ciudad ante la crisis del coronavirus.

Mateos considera que "es oportuno" que se convoque esta comisión de forma online debido a que la ciudad está viviendo estos días "una crisis sanitaria, una crisis social y una crisis económica sin precedentes, que requerirá el esfuerzo y el apoyo de todos para poder superarla".

Lo que pretende el PP es que Salaya rinda cuentas de cómo está incidiendo esta pandemia en Cáceres, a la vez, que "se pueda debatir sobre la situación y aportar, entre todos, nuevas medidas a adoptar para hacer frente a la misma".

Según el PP, son "muchos" los cacereños que se ponen a diario en contacto con los 'populares' para hacerles llegar sus preocupaciones por la situación social y económica que está provocando el Covid-19 en Cáceres, además, "de la preocupación y quejas que tienen muchas familias en nuestra ciudad, al tener a sus mayores en residencias".

Mateos le ha vuelto a tender la mano a Salaya y a todo su equipo de Gobierno para que "salir de esta situación cuando antes", a la vez, que ha agradecido, el trabajo de todas las personas que trabajan en la sanidad, de la Policía Local y Nacional, de la Guardia Civil, del Ejército y de "todas aquellas personas que siguen saliendo a la calle, cada día, para que el resto de cacereños estemos bien y con las necesidades básicas cubiertas".