Cáceres y Provincia

Diputación Cáceres comprará equipos protección para residencias de mayores de la provincia

Estos equipos de protección se destinarán a los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores públicas o privadas, complementando las del SES

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres y la Junta de Portavoces, que se han reunido este viernes por vía telemática, han abordado los pasos que se están ya dando para poder comprar y facilitar a los distintos ayuntamientos de la provincia, destinados para las residencias, Equipos de Protección Individual (EPIs), máscaras, guantes, monos y otro tipo de material de protección.

Ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, la Diputación Provincial de Cáceres, desde sus diferentes áreas, continúa trabajando en distintas medidas para minimizar de alguna manera las consecuencias económicas y sociales de la ciudadanía de la provincia.

Entre ellas, destaca  la adquisición, por parte de la Institución provincial, de EPIs para poder entregar a los ayuntamientos que así lo soliciten, destinados a las trabajadoras y trabajadores, así como usuarios, de las residencias de mayores ubicadas en el municipio, ya sean públicas o privadas, y que complementarán a las llegadas del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Una medida que viene a sumarse a la ya adoptada para facilitar tablets, también a los ayuntamientos, para posibilitar el desarrollo de “videovisitas” en los centros de mayores.

En la reunión, se ha abordado también la próxima celebración, concretamente el 7 de abril, del primer pleno telemático que se va a llevar a cabo en la historia de la Diputación.

A este respecto, se ha querido poner de manifiesto el trabajo de las distintas áreas y especialmente del Área de Innovación y Provincia Digital, “desde la que –tal como ha apuntado el portavoz del Equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina- se está haciendo un esfuerzo ímprobo para acelerar todos los trámites necesarios para que la Diputación pueda seguir funcionando y prestando el servicio”.