Cáceres y Provincia
Canal de Isabel II adopta medidas para garantizar continuidad servicio agua en Cáceres
Y, evitar la propagación del coronavirus tanto en su plantilla como en la sociedad en general, de acuerdo con las medidas ordenadas por el Ministerio
La empresa concesionaria del servicio integral del agua en Cáceres, Canal de Isabel II, ha adoptado una serie de medidas para garantizar la continuidad del suministro a la ciudad.
Así, desde este lunes, día 16, se cierran todas sus oficinas de atención comercial y los trámites se realizarán por teléfono o telemáticamente, ya que se ha implantado el teletrabajo en su plantilla.
No obstante, Canal de Isabel II recuerda que dispone de retenes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento en la ciudad. Las brigadas de mantenimiento y conservación estarán dedicadas a la resolución de incidencias como roturas de tuberías, problemas en redes de saneamiento, etcétera.
Los relevos entre trabajadores se harán sin contacto entre turnos en las instalaciones, con el fin de evitar al máximo el contacto entre empleados. Se ha reforzado la limpieza y desinfección de oficinas e instalaciones
También se ha suspendido la actividad de jubilados parciales, que permanecerán en sus domicilios hasta la finalización de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno de España.
La delegación de Canal de Isabel II en Cáceres "se suma al llamamiento de las instituciones a la responsabilidad individual de los ciudadanos, y trabaja para continuar prestando con la máxima calidad su servicio a los ciudadanos".