Cáceres y Provincia

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe empieza a definir su 'marca' de calidad

Aunará, verificará y garantizará la calidad de los productos y servicios que el territorio ofrece, una forma de distinguir su identidad.

Representantes municipales, mancomunidad, Grupo de Acción Local, empresarios y otros agentes sociales del territorio que conforma la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se han reunido este jueves, en Malpartida de Plasencia, convocados por la Diputación de Cáceres, para empezar a definir su marca de calidad.

En concreto, la Marca Reserva de la Biosfera de Monfragüe aunará, verificará y garantizará la calidad de los productos y servicios que el territorio ofrece, una forma de distinguir su identidad. Además, bajo un mismo paraguas, se posibilita la promoción conjunta y la fuerza a la hora de atraer visitantes, población o negocios.

Igualmente, en esta reunión se han dado las primeras pinceladas para ir trabajando en definir claramente los aspectos diferenciadores de este territorio, los requisitos a cumplir para adherirse a la marca o el procedimiento para su obtención.

Así, a partir de aquí, se sucederán reuniones por sectores, de modo que el manual de uso de la marca sea fruto de un trabajo conjunto, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Por otra parte, se ha abordado también la futura adhesión a la Marca Reserva de la Biosfera a nivel nacional, a la que se podrá acceder una vez esté en marcha la marca territorial, lo que conllevará un mayor impulso en el desarrollo y en la promoción a nivel, incluso, internacional.