Cáceres y Provincia

Cáceres y la comarca Tajo-Salor trabajan para crear una oferta conjunta

Para los turistas con el objetivo de que aumenten las pernoctaciones en ambos territorios, y con ello el gasto de los visitantes.

Ep

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, se ha reunido este lunes con la presidenta de la Mancomunidad Tajo Salor, Milagrosa Hurtado, para crear acciones promocionales conjuntas.

Entre las acciones que se han barajado está la la posibilidad de ofrecer información del destino de la comarca desde los puntos de información turística de la ciudad de Cáceres, y a la inversa.

También la realización de acciones de promoción de productos gastronómicos o fiestas de interés de la comarca Tajo-Salor en la capital cacereña, y la mejora de la comunicación a través de los medios de transporte para unir la ciudad de Cáceres con los municipios que conforman la comarca.

El objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad con los "grandes recursos" que esconde el territorio como el Monumento Natural Los Barruecos, el puente romano de Alcántara, o el Parque Natural Tajo Internacional, entre otros.

En esta zona existen recursos como bienes de interés cultural, monumentos naturales, zonas especiales de protección de aves, o fiestas de interés turístico, entre otros.

La reunión ha tenido lugar a petición del personal técnico del Área de Cultura y Turismo de la Mancomunidad y del Grupo de Acción Local (GAL) Tagus, con el objetivo de estrechar lazos y definir estrategias de cooperación turística.

El Ayuntamiento de Cáceres "ha mostrado interés en esta colaboración", según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa, pues de alguna forma, "mejorar el conocimiento del entorno de la ciudad de Cáceres, tendrá incidencia en el aumento de las pernoctaciones en Cáceres", ha apuntado.

Por ello, en la reunión se han establecido las "líneas de apoyo mutuo" entre ambas instituciones, que permitan el desarrollo rural de la comarca Tajo-Salor "con un destino ya consolidado" como Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad.