Cáceres y Provincia

Colegio de Médicos de Cáceres defiende objeción de conciencia en proyecto Ley de Eutanasia

La normativa entra esta tarde en el Congreso de los Diputados, así como un sistema de cuidados paliativos 'potente' a nivel nacional.

Ep

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha defendido que se incluya la objeción de conciencia en el proyecto de Ley de Eutanasia.

Arjona ha señalado que conoce el texto que se planteó en el anteproyecto del PSOE con anterioridad, hace aproximadamente un año y medio, pero desconoce la redacción final del borrador de esta ley, que afronta el tercer intento de su tramitación parlamentaria.

"Los médicos estamos aquí para dar vida porque diagnosticamos y tratamos las enfermedades, y nosotros somos partidarios de los cuidados paliativos potentes a nivel nacional", ha resaltado el presidente de los médicos cacereños.

No obstante sí ha pedido que exista la objeción de conciencia, un término que se contempla en el texto, al igual que se recoge también en la Ley del Aborto.

"Pero en estos momentos, desconocemos el proyecto tal y como va a ser aprobado hoy. Cuando conozcamos las modificaciones con el nuevo gobierno veremos cómo ha quedado la ley", ha insistido Arjona.