Cáceres y Provincia

Olga García visita la planta fotovoltaica ‘La Solanilla' en Trujillo

Con la producción anual prevista de 103.000 MWh, se podrá suministrar energía a unas 35.000 familias.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha visitado este miércoles las instalaciones de la planta solar fotovoltaica 'La Solanilla' en el término municipal de Trujillo (Cáceres), puesta en servicio en 2019.

En concreto, las obras de construcción han supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros, según informa la empresa promotora, Fotowatio Renewable Ventures, cuenta con una potencia nominal de 39 MW y 50 MW de potencia pico y está compuesta de 151.500 módulos solares, además de la infraestructura eléctrica de evacuación asociada, que ha supuesto la construcción de una subestación transformadora/elevadora de 30kV/220kV y una línea de transporte de 220 kV hacia la subestación de Trujillo.

Así pues, con la producción anual prevista de 103.000 MWh, se podrá suministrar energía a unas 35.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de 72.000 toneladas anuales de CO2, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, 'La Solanilla' se suma a la docena de plantas fotovoltaicas que han entrado en servicio en 2019 en la región y a "otras muchas" que lo harán en los próximos meses, consolidando a Extremadura como un "referente" en la generación de energía fotovoltaica, incide la Administración regional.

Finalmente, Olga García ha destacado que con plantas como 'La Solanilla', Extremadura se coloca "en primera línea" en la producción de energía fotovoltaica, lo que hace ser "más competitivos como región", ha sentenciado.