Cáceres y Provincia

La Diputación de Cáceres mejora el pavimento y redes en Almaraz

Con un presupuesto de 84.579 euros, se han centrado en la remodelación del acerado, instalaciones y redes de abastecimiento

La Diputación de Cáceres ha concluido las obras de mejora en la pavimentación de la Avenida Constitución (antigua N-V) del municipio de Almaraz, enmarcadas en el Plan Activa 2019.

Con una asignación presupuestaria de 84.579 euros, las acciones llevadas a cabo han supuesto la mejora en el pavimento y de las redes necesarias en el tramo de actuación, que se corresponde con la principal vía de tránsito de la localidad.

Además, se han adaptado los espacios a los requerimientos medioambientales y energéticos y mejorado estéticamente la citada vía, desde su intersección con la C/ Charcón y en una longitud de 150 metros.

Las obras han incluido la optimización de las redes de saneamiento plateando dos zonas diferenciadas para el vertido de aguas residuales atendiendo a las necesidades de las viviendas en dicha zona; la instalación de nuevas redes de baja tensión y de telefonía o la sustitución de antiguas redes de abastecimiento de fibrocemento por polietileno de 110 milímetros de diámetro.

Cabe añadir que, las obras han sido ejecutadas por la empresa COPUVER, S.L.