Cáceres y Provincia

El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por vientos en la provincia de Cáceres

Según la AEMET, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por metro cuadrado y serán de oeste a noroeste.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este jueves, 14 de noviembre, desde las 09:00 horas y hasta la medianoche, la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia de Cáceres.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por metro cuadrado y serán de oeste a noroeste.

Así pues, en las zonas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, la alerta amarilla por vientos se ha activado a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas, con rachas que llegarán a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

De este modo, el 112 recomienda a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Mientras, a la ciudadanía se le aconseja guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc., y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, en caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

Finalmente, en caso de emergencia, se recomienda ponerse en contacto con el 112, según ha informado la Junta en una nota de prensa.