Cáceres y Provincia

Comienzan las obras de reparación de la calle de la Cruz de Guadalupe

A través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, con el que se contempla tambiénel acondicionamiento de redes y pavimentación en calle Calvario

Las obras de reparación de la calle de la Cruz, en el municipio cacereño de Guadalupe, han comenzado esta semana a través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres, con el que se contempla tambiénel acondicionamiento de redes y pavimentación en la calle Calvario, con distintos tratamientos en función del tramo a abordar.

El presupuesto es de 163.866 euros, de los que el 90% es aportado por la Diputación de Cáceres y el 10% restante por el propio ayuntamiento.

En la calle La Cruz, que es la vía principal de entrada de peregrinos a Guadalupe, se actuará sobre redes y pavimentación, acondicionándola con la tipología típica de la localidad, con empedrado de piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y transversales, formando paños empedrados.

La calle Calvario tiene unas necesidades diferentes, por lo que los trabajos se centrarán en la reparación y optimización de redes para después mejorar el pavimento, adaptándolo en función del tramo.

Así, será con acerado de hormigón en el inicio de la calle junto a la calle Poeta Ángel Marina y en el tramo de enlace con la calle Madrid, mientras que en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo se hará con adoquín de hormigón en diferentes colores. La empresa adjudicataria es Fervián Vías y Áridos SL.