Cáceres y Provincia

Empresarios de Tajo-Salor-Almonte se forman para producir de forma ecológica

Se busca conocer las condiciones de partida de los productores de la localidad o exponer los requisitos mínimos para la producción ecológica certificada.

Empresarios de la comarca Tajo-Salor-Almonte participan en unas sesiones informativas sobre producción ecológica destinadas a "aquellas personas interesadas en mejorar la competitividad de sus negocios, así como adaptar sus productos y servicios", tal y como ha explicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

En concreto, esta formación se enmarca dentro del programa 'Diputación Desarrolla', de la Diputación de Cáceres y que contempla un Plan Territorial adaptado y elaborado por cada comarca, en este caso Tajo-Salor-Almonte, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Entre los objetivos de estas sesiones, que se están llevando a cabo en distintos días y diferentes localidades, con el fin de facilitar la asistencia, destacan conocer las condiciones de partida de los productores de la localidad o exponer los requisitos mínimos para la producción ecológica certificada.

Además de explicar las potencialidades para la producción ecológica del lugar, establecer las prioridades de asesoramiento en función de las necesidades de los participantes en la sesión informativa y dar a conocer el programa y al equipo de asesoramiento.

Por tanto, las siguientes sesiones son este martes en Aliseda, a las 20:00 horas; el miércoles en Navas del Madroño, también a las 20:00 horas, y el jueves en Talaván, a la misma hora.

A estas tres sesiones le seguirán el sábado, 2 de noviembre, en Santiago del Campo, a las 12:00 horas; el martes, día 5, en Arroyo de la Luz, a las 19:00 horas; el miércoles, día 6, en Malpartida de Cáceres, a las 19:00 horas y el jueves, día 7, en Casar de Cáceres, a las 12:30 horas.

Cabe recordar que en días anteriores ya se han celebrado sesiones en Hinojal, Monroy y Garrovillas de Alconétar.