Cáceres y Provincia

Denunciados en agosto 109 vehículos por exceso de velocidad en casco urbano de Cáceres

Se realizaron 555 controles llevados a cabo desde el día 12 al 18 de agosto, los cuales acabaron con un total de 109 boletines de denuncia.

Un total de 109 vehículos han sido denunciados por exceso de velocidad en vías urbanas de Cáceres en la última campaña de control que ha desarrollado la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y que ha tenido lugar durante el mes de agosto.

En concreto, se realizaron 555 controles llevados a cabo desde el día 12 al 18 de agosto, los cuales acabaron con un total de 109 boletines de denuncia, lo que supone una cantidad en multas de 15.300 euros y 36 puntos de retirada del permiso de conducción a los infractores.

Las zonas concretas de la ciudad en las que tuvieron lugar los controles fueron la avenida de la Hispanidad (sentido ronda de San Francisco), la avenida Hernán Cortés (sentido Alféreces Provisionales); la avenida Delicias (sentido Universidad) y en la calle Emilio Cardenal (sentido polígono Mejostilla).

A su vez, los datos obtenidos por la Policía Local arrojan que en vías como la avenida Delicias, cuya velocidad máxima es de 50 kilómetros a la hora (km/h) se han llegado a registrar vehículos a una velocidad de 97 km/h.

En otros puntos de la ciudad en los que la velocidad máxima es de 30 km/h, como la avenida de la Hispanidad, se ha registrado una velocidad de 62 km/h.

Cabe destacar que estos controles tienen como objetivo lograr una mayor seguridad en la circulación vial, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.