Cáceres y Provincia

Centro Vida de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha atendido a 201 personas este 2019

Ha ofrecido un total de 908 respuestas de asistencia. La ocupación media del centro, que cuenta con 16 plazas, ha sido superior al 96% en todas las semanas

El Centro Vida, que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres tiene en las inmediaciones de la estación de trenes en la capital cacereña, ha acogido en lo que va de año a 201 personas sin hogar.

Este centro es el recurso residencial de la diócesis para asistir a las personas sin hogar y en él se da cobertura a las necesidades básicas y personales para que los participantes puedan recuperarse y plantearse cambios vitales de importancia, con opción a la promoción personal.

En la Diócesis de Coria-Cáceres, el colectivo de personas sin hogar "es bastante amplio", informa la entidad en nota de prensa en la que añade que tienen "muchas dificultades de acceso a los recursos existentes" y que el principal problema es la situación de desempleo, con insuficientes o nulos recursos económicos, además de una salud física y mental "muy deteriorada", problemas de adicción a algún tipo de sustancia, y escasez de redes familiares y sociales de apoyo.

Para dar respuesta a la carencia de techo, comida, higiene y afecto se pone en marcha el proyecto Red Diocesana de Acogida con el fin de ofrecer una asistencia "personalizada, realista y adaptada" a las necesidades individuales de cada persona para poder favorecer su proceso de inclusión.

Se cara a llevar esta labor, Cáritas recuerda que "indispensable" la colaboración económica de socios y donantes, y la financiación procedente de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF.